Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputado Álvarez renuncia a Encuentro por Guatemala

Después de cinco años en la bancada, Álvarez se declara diputado independiente.

Fecha de publicación: 06-01-17
Foto: Encuentro por Guatemala - encuentro.gt Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El diputado Luis Álvarez Morales presentó su carta de renuncia irrevocable al bloque legislativo Encuentro por Guatemala (EG), presidido por la legisladora Nineth Montenegro, aduciendo diferencias entre sus “principios y valores filosóficos”.

Además, en su carta de renuncia presentada al presidente del Congreso de la República, Mario Taracena Díaz-Sol, Álvarez dimitió a la presidencia de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

Álvarez se convierte en diputado independiente luego de dejar la bancada en la que permaneció por cinco años y con la cual ganó su puesto en el Congreso en la últimas dos elecciones.

Un total de 12 iniciativas de ley fueron presentadas por el parlamentario, las últimas tres durante el año pasado. Sus últimas dos iniciativas pretendían modificaciones a los Decretos de Ley número 106 y 107 del Jefe de Gobierno del Código Civil.

Asimismo, Álvarez quedará como integrante de las Comisiones de: Legislación y Puntos Constitucionales; Previsión y Seguridad Social; Integración Regional; y Extraordinaria del Programa de Reconstrucción Nacional.

 

de49faca-c9c6-4c1d-a148-2f323edef54c

Etiquetas: