Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajada de Estados Unidos en alerta por amenaza recibida

Fecha de publicación: 31-12-16
El personal diplomático fue retirado de las instalaciones ayer antes del mediodía como parte de las medidas de seguridad. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala denunció que ayer a las 11:00 horas cerraron la sede diplomática ubicada en la avenida Reforma de la Ciudad de Guatemala, esto después de haber recibido amenazas. La atención al público se reanudará hasta el 3 de enero de 2017.

El comunicado de la embajada de EE. UU. no da detalles sobre de qué se trató la amenaza y tampoco la oficial de prensa, Kiera Emmons, dio más información, solo se limitó a indicar que habían recibido la intimidación vía correo electrónico y que las autoridades locales ya se encuentran investigando la situación. “Tomamos en serio estas amenazas porque no queremos poner en riesgo la vida de los trabajadores y visitantes de la embajada”, añadió Emmons.

En mayo pasado una persona fue detenida luego de lanzar polvo blanco en la puerta exterior de la embajada.

En mayo pasado una persona fue detenida luego de lanzar polvo blanco en la puerta exterior de la embajada.

Esta no es la primera vez que la embajada de Estados recibe una amenaza, el 19 de mayo de 2016 la sede diplomática cerró de emergencia después una supuesta amenaza de bomba. Ese día fue capturado Héctor Santizo por haber lanzado un “polvo blanco”, en la puerta exterior de las oficinas consulares, esto en represalia por haber sido deportado del país norteamericano.

Consultas

La embajada de Estados Unidos anunció en sus redes sociales que los ciudadanos estadounidenses que deseen hacer consultas pueden llamar al teléfono de la sede diplomática registrada en el país o bien revisar la página oficial del Departamento de Estado de ese país.

Etiquetas: