Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Personal de embajada estadounidense se encuentra a salvo luego de una amenaza recibida

Personal diplomático, consular y administrativo de la representación se retiró a las 11 de la mañana como ya estaba programado.

 

 

Fecha de publicación: 30-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Debido a una abundancia de precaución, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala cerró a las 11 am del 30 de diciembre de 2016 después de haber recibido una amenaza”, comunicó la misión en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, el mensaje agregó que los ciudadanos de ese país que afronten alguna situación de emergencia, pueden obtener asistencia marcando en Guatemala el teléfono 2331 y desde la Unión Americana el 011-502-2331-2354.

Una fuente de la misión dio a conocer a medios de prensa locales que el personal –diplomático, consular y administrativo– se encontraban a salvo y que estaba programado cerrar actividades –a las 11:00 horas por las festividades del fin de año–. Reabrirá el próximo 3 de enero.

Citando a la vocera de la legación de EE. UU., la agencia noticiosa AFP citó que fue una “amenaza que tenía que ser tomada en serio”, y que las autoridades guatemaltecas iniciaron la investigación que corresponde, aunque la Policía dijo no tener conocimiento todavía.

 

Etiquetas: