Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

PNC captura a tres implicados en secuestros y otros delitos

Fecha de publicación: 29-12-16
Los hermanos Marroquín fueron capturados ayer junto con un tercer implicado en el secuestro de un poblador de Santa Rosa. Por: Evelyn Boche ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los hermanos Benedicto y José Marroquín Lemus, de 27 y 28 años respectivamente, fueron detenidos durante un operativo en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. Egmi Nehemías Marroquín Beltrán también fue apresado.

Entre los casos que se le atribuyen a la estructura, está el secuestro de un hombre de 60 años por cuya liberación exigían Q500 mil. El 23 de agosto, los plagiarios lo interceptaron, lo hirieron con arma de fuego y lo trasladaron en su propio vehículo hasta una plantación de café en Ixhuatán.

De acuerdo con la investigación, los delincuentes ataron de pies y manos a su víctima y lo sujetaron a un árbol. Mientras, la Fuerza de Tarea contra Secuestros asesoraba a la familia. Cuando los secuestradores se vieron en riesgo de ser atrapados, dejaron al hombre solo en el campo.

La víctima logró desatarse y se fugó del sitio de cautiverio hasta que fue auxiliado por agentes de la Comisaría 32 y de la Fuerza de Tarea contra Secuestros, informó la Policía Nacional Civil.

El secuestrado acudió a la captura de Engmi Marroquín y reconoció que tenía su navaja, de la que lo despojaron sus victimarios el día que lo plagiaron.

Además del secuestro, la banda también ejecutaba robos a mano armada y extorsiones en Pueblo Nuevo Viñas y Santa María Ixhuatán, ambos en Santa Rosa.

A José Marroquín se le señala por el secuestro de otro hombre, en septiembre pasado, por cuya liberación exigía 40 mil, este fue liberado tras pagar el rescate.

26


Personas fueron secuestradas en el país hasta el 30 de noviembre, cuatro menos que en 2015.

Etiquetas: