Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

No obtuvieron los Q500 mil que exigían por un plagiado y ahora tres de “los Marroquines” han sido capturados

Cuatro meses después del hecho cometido en Pueblo Nuevo Viñas, la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros capturan a dos hermanos y un primo en allanamientos ejecutados a primera hora.

Fecha de publicación: 28-12-16
Fotos: PNC Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Santa María IxhuatánLos hermanos Benedicto y José Cruz Marroquín Lemus, de 27 y 28 años, respectivamente, y su primo Egmi Nehemías Marroquín Beltrán, han sido capturados en sus viviendas de la aldea Santa Bárbara en este municipio de Santa Rosa, sindicados de haber secuestrado el 23 de agosto a un hombre de 60 años, al interceptar su vehículo en la carretera a Pueblo Nuevo Viñas.

Los informes proporcionados de manera preliminar por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) precisaron que como integrantes de la organización criminal “Los Marroquines” no solo hirieron de bala al plagiado, lo ataron de pies y manos, con los ojos vendados, amordazándole y por último en su propio automotor lo llevaron al sitio donde en el suelo y a la intemperie estuvo cautivo.

 

c0xj22auoaadilf

 

Iniciadas las negociaciones por teléfono, la banda exigió a la familia el pago de Q500 mil de rescate, pero los afectados optaron por presentar la denuncia y de inmediato recibieron la asesoría necesaria. Lo que los delincuentes no sabían es que el secuestrado se les iba a escapar de las manos, lográndolo el 24 del mismo mes al aprovechar un descuido de quien lo vigilaba.

El seguimiento de la investigación se ha concretado a partir de las 6:00 horas de hoy en Santa Bárbara, comunidad de Ixhuatán, donde las fuerzas especiales de la PNC y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FCCO) han aprehendido a los Marroquín por plagio o secuestro, homicidio en grado de tentativa, robo agravado y extorsión.

Al primo los agentes le hallaron una navaja propiedad de la persona a quien en agosto mantuvieron retenida. En el MP su Unidad Contra Secuestros comprobó que desde julio los tres individuos extorsionaban a la víctima y que, además, lo habían despojado de Q2 mil en efectivo. Hoy fueron llevados ante el juez jurisdiccional y encarcelados.

Etiquetas: