Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

A raíz de comprometedor video, enfermera del San Juan de Dios queda ligada a proceso y en prisión

Es señalada del delito de hurto agravado de materiales médicos valorados en más de Q3 mil, que el domingo de Navidad intentó sacar del hospital, pero prefirió dejarlos tirados adentro del laboratorio clínico.

Fecha de publicación: 27-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

A proceso penal ha sido ligada este día por hurto agravado la enfermera auxiliar Zoila Esperanza Bautista, captada el domingo 25 por cámaras de seguridad del San Juan de Dios en el laboratorio clínico cuando tiró al piso los materiales quirúrgicos valorados en Q3,063.10 que había sustraído e intentaba sacar a la calle, según el señalamiento de autoridades del hospital ante el Ministerio Público (MP).

Aparte de lo anterior, la resolución del Juzgado Penal de Turno indicó que la empleada de una de las secciones de cirugía ha sido enviada a detención preventiva en Santa Teresa, zona 18, donde permanecerá en tanto la fiscalía concluye la investigación preliminar de tres meses con base a las evidencias que en video y fotos subió a Facebook el doctor Juan Antonio Villeda, director del centro.

De acuerdo con lo informado, la mujer iba a salir del Hospital General al terminar su turno dominical, mas detectó que los guardias de seguridad registraban al personal que se iba. Decidió entonces volver sobre sus pasos, encontró abierto el laboratorio donde dejó caer al suelo lo que llevaba escondido entre su ropa y se volvió a retirar, pero ya había sido grabada por la cámara de circuito cerrado del local.

La detención fue inmediata y esa misma noche se le trasladó a la Torre de Tribunales. Este martes, la dirección general del nosocomio subió a sus cuentas de redes sociales el siguiente detalle de los productos que Zoila Esperanza Bautista habría intentado robar:

Etiquetas: