Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se triplica cantidad de basura recolectada con 500 camiones en la capital por Nochebuena y Navidad

Normalmente las brigadas de TuMuni recogen mil metros cúbicos de desechos sólidos, pero por las festividades de fin de año la cantidad se multiplica, indica portavoz de la alcaldía.

Fecha de publicación: 26-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Si en una jornada común y corriente los trabajadores de limpieza callejera levantan en promedio mil metros cúbicos de desechos sólidos, eso se triplica por festividades de fin de año como Nochebuena y Año Nuevo, ha indicado hoy el portavoz de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval. Así, el 24 y 25 de diciembre fueron utilizados 500 camiones para trasladarlos al relleno sanitario de la zona 3.

Lo anterior significa que en esos dos últimos días las brigadas de aseo público recogieron a nivel de la ciudad de Guatemala unos cuatro mil metros cúbicos, precisó la fuente oficial a Emisoras Unidas. Al igual que en años anteriores, la basura ordinaria estuvo acompañada principalmente por restos de papel regalo y “papelitos” en que los productos de la pólvora terminan convertidos al ser quemados.

En la propia Navidad, el alcalde Álvaro Arzú escribió en las cuentas oficiales del Ayuntamiento a nivel de las redes sociales que ayer los equipos de la unidad Limpia y Verde salieron a cumplir su cometido, y que el 1 de enero lo volverán a hacer. Si usted quiere ayudar, indicó, barra la calle después de quemar los cohetes, recuerde que ellos limpian la basura que usted genera.

Etiquetas: