Lunes 17 DE Junio DE 2019
Nación

Los días más fríos del año serán del miércoles 28 al sábado 31 de diciembre

Temperaturas en partes del altiplano occidental –como la Sierra de los Cuchumatanes– han bajado durante la noche y madrugada incluso a tres grados centígrados bajo cero.

Fecha de publicación: 26-12-16
foto: archivo
Por: Tulio Juárez

El ingreso de otro frente polar del norte a partir del miércoles 28 hará que la temperatura vuelva a bajar de manera drástica en el país, y persistirá inclusive hasta el sábado 31 de diciembre, por lo que se pronostica que estos serían los días más fríos del año, aunque el ingreso al 2017 también será marcado por la misma circunstancia.

Al respecto, el director general del Insivumeh, Eddy Sánchez Bennet, ha indicado esta mañana que en algunas regiones del altiplano occidental el enfriamiento del ambiente ha llegado a los 0 grados centígrados por la noche y madrugada, pero que en la Sierra de los Cuchumatanes los termómetros han marcado -3 grados.

Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos se encuentran entre los departamentos más afectados, precisó el experto del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Además, anticipo que la primera semana de enero será sumamente helada por frentes polares de los que se esperan 12 en el año venidero.

(LEER MÁS)