Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Incautan 389 paquetes de cocaína en Puerto Santo Tomás

Fecha de publicación: 24-12-16
En la fotografía se observa una de las 27 cajas de metal con paquetes que contienen cocaína, según la Policía. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En la revisión a un contenedor procedente de Colombia, la Policía Antinarcóticos descubrió un cargamento de 389 paquetes con presunta cocaína en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Izabal. La prueba de campo efectuada a una muestra del alijo dio positivo a esa sustancia, de acuerdo con las autoridades.

La presunta droga se transportaba en 27 cajas de metal, informaron policías y fiscales que participaron en el operativo. Es un logro porque se saca del mercado una fuerte cantidad de estupefacientes, indicó uno de ellos, cuya identidad se resguarda por seguridad.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y la Fiscalía Contra la Narcoactividad.

La alerta sobre el transporte de algún ilícito apuntaba a tres contenedores y en uno de estos se localizaron las cajas con los paquetes, identificados con el logotipo de una marca de vehículos japoneses.

El cargamento tiene un valor estimado de US$5 millones, de acuerdo con el Ministerio Público (MP). El procedimiento continuaba al cierre de esta edición.

Cifra récord

El MP informó que en 2016 registró una incautación récord de cocaína, que supera los 12 mil kilos, frente a los 6 mil en 2015 y los 5 mil de 2014.

Solo el pasado 4 de diciembre, se aseguraron 1,637 paquetes en una embarcación interceptada en el Atlántico, cuyos tripulantes –cuatro hondureños– quedaron detenidos.

Etiquetas: