Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Nación

A mediodía de este sábado 24 inicia la prohibición para circulación del transporte pesado

Por disposición oficial quedan al margen de las restricciones –vigentes hasta medianoche del domingo 25– los vehículos de carga que trasladen productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos.

 

Fecha de publicación: 23-12-16
Por: Braulio Palacios

Mediante el Acuerdo 1784-2016 del  ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se restringe por las festividades navideñas y del fin de año la circulación de vehículos de carga, específicamente los días 24, 25, 31 de diciembre en curso y el 1 de enero 2017.

Según la disposición, el transporte pesado no podrá transitar desde el mediodía de mañana hasta la medianoche del 25, así como el sábado 31 después de las 12 hasta las 0 horas del 1. Exceptúa a los que lleven productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos. No se necesita permisos especiales.

El CIV señaló que las infracciones por la restricción durante las fiestas de fin de año que se comprueben mediante los controles carreteros o por cualquier otro medio legal, serán sancionadas de conformidad con las leyes vigentes.

Por ejemplo, el piloto que irrespete la medida será multado con Q500 informaron autoridades del Departamento de Tránsito( DT) de la Policía Nacional Civil, ya que la finalidad expresa es evitar lamentables accidentes viales durante el fin de año.

Operativos en carretera

Dalia Santos, vocera del DT, indicó que al 20 de diciembre habían realizado 807 operativos, durante los que se emitieron 814 remisiones por un total de Q12 millones 236 mil por cobros de pasaje no autorizados, buses que circulan de manera ilegal y la carencia de seguro.

Tránsito incrementará sus operativos en todas las carreteras del país para controlar las unidades extraurbanas, como parte del plan “Ponte Pilas con la Vía”.