Domingo 21 DE Abril DE 2019
Nación

Jimmy Morales desmiente a su vicepresidente Cabrera por el litigio del partido oficial frente al Tribunal Supremo Electoral

“Yo era el secretario general, no el de Finanzas de FCN, desconozco porqué no se envió la información pedida por el TSE”, afirma el gobernante al garantizar, además, que el partido que lo tiene en el poder no recibió financiamiento ilícito en la campaña 2015.

Fecha de publicación: 22-12-16
Foto: William Gularte Por: Tulio Juárez

“Ya pedí que se traslade la información al Tribunal Supremo Electoral, no hay nada qué esconder y esperemos a que todo se resuelva al presentar la papelería”, ha respondido este jueves Jimmy Morales Cabrera en referencia a la denuncia penal que hizo el TSE al Ministerio Público (MP) contra el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), por negarse a proporcionar la información referente a sus financistas para la segunda vuelta presidencial.

Asimismo, prácticamente desmintió lo dicho ayer por su compañero de binomio, Jafeth Cabrera Franco, quien declaró a la prensa que corresponde al mandatario comparecer ante el organismo mencionado para aclarar las dudas ya que era la cabeza del partido, a lo cual Morales ha dicho hoy al respecto: “Yo era el secretario general, no el de Finanzas de FCN, desconozco porqué no se envió la información pedida por el TSE”.

También respondió que sí tuvieron problemas con la contadora, pero que ya pidió “que se traslade la información al Tribunal Supremo Electoral, no hay nada qué esconder y esperemos  que todo se resuelva al presentar la papelería”. Sobre si la agrupación no recibió dinero ilícito, afirmó: “Sí lo puedo garantizar, pero insisto, mi función era ser secretario general, la persona que tiene que dar esa información es el secretario financiero del partido, pero puedo garantizar que no se recibió ningún financiamiento ilícito”.

¿Y lo del helicóptero?

Jimmy Morales comentó en relación al tema de una nave aérea –propiedad de Alejandro Sinibaldi– que recientemente fue inmovilizada vía embargo por el MP, como parte de la investigación y proceso de extinción de dominio de numerosos bienes vinculados al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) en el gobierno patriota, y en la cual él voló durante la campaña política. “Yo utilicé solo tres veces ese helicóptero, sin saber quién era el dueño”, contestó el jefe del Ejecutivo, porque “yo no sé de quién son todos los helicópteros de Guatemala”.

Dona 27 camillas y da regalos a niños

Acompañado por su esposa Hilda Patricia Marroquín Argueta de Morales, el mandatario acudió la mañana de hoy al Hospital San Juan de Dios donde en un acto sin mayor protocolo entregó a sus autoridades un lote de 27 camillas fabricadas en los talleres del Ejército de Guatemala, a un costo de Q28 mil. Igualmente, Morales saludó, abrazó y entregó obsequios navideños a niños recluidos en la pediatría.

 

Foto: William Gularte

 

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: