Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Decomisan helicóptero costarricense en Las Cruces, Petén

Detectado por la Policía en una plataforma, ahora lo inmoviliza en el aeropuerto de Santa Elena hasta que se compruebe su ingreso legal a Guatemala.

Fecha de publicación: 22-12-16
fotos: PNC Por: AFP 
Más noticias que te pueden interesar

Agentes antinarcóticos decomisaron un helicóptero con matrícula costarricense que iba a ser transportado en la plataforma de un vehículo doble tracción en el norte del país, zona afectada por el narcotráfico, informó este jueves la Policía.

El vocero de la entidad, Jorge Aguilar, dijo a periodistas que se trata de un helicóptero marca Bell con matrícula costarricense Tl-ASL y que el incautamiento se efectuó la noche del miércoles.

La aeronave fue decomisada en una zona del municipio Las Cruces, departamento de Petén (norte) fronterizo con México y Belice, en el que operan bandas ligadas a los cárteles de la droga.

 

 

Explicó que la aeronave no cuenta con los documentos que demuestren la legalidad de su ingreso a Guatemala, por lo que será depositada en el aeropuerto de Santa Elena, en Petén, mientras se amplían las investigaciones.

Estados Unidos calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por los países centroamericanos y México.

En lo que va del año, las autoridades antinarcóticos de Guatemala han incautado más de 11 mil kilos de cocaína, una cantidad superior a la cifra histórica de 9.959 kilos decomisados en 1999.

Etiquetas: