Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pagan en dos días Q33 millones por carreteras

La Contraloría General de Cuentas  revisará en 2017  los pagos efectuados a empresas responsables de construir carreteras en el país y el avance de cada una de las obras.

 

Fecha de publicación: 21-12-16
La empresa Solel Boneh comenzó a construir la Franja Transversal del Norte hace seis años. Por: Cindy Espina cespina@elperiódico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda continúa con los pagos de última hora, y esta vez es por carreteras importantes del país. Entre el 14 y 15 de diciembre la cartera aprobó el pago de Q33 millones 165 mil 955.11 a tres constructoras que realizan sus labores en el norte, centro y sur de Guatemala.

Las empresas beneficiadas con estos pagos son: Solel Boneh Sociedad Anónima, Overseas Engineering & Construction Co. Sociedad Anónima, y SBI International Holdings AG. Solel  Boneh es la constructora que desde 2010 construye la carretera de la Franja Transversal del Norte, y las otras dos empresas tienen a su cargo la rehabilitación de tramos en Sanarate –El Progreso– y San Marcos.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, indicó que estos pagos no son los primeros que reciben esas constructoras en el año y que los desembolsos se realizan de acuerdo con el avance que presentan las carreteras que construyen. El funcionario explicó que en esta temporada su Ministerio tiene más demandas de pago, porque muchos supervisores de obras y constructoras acumulan todos sus cobros para diciembre.

En proceso

La carretera de la Franja Transversal del Norte tiene seis años de estar en proceso de construcción y aún faltan por concluirse algunos tramos y puentes, principalmente el que se encuentra a las orillas de la laguna Lachuá.

337


Kilómetros es la distancia que cubre la Franja Transversal del Norte.

Etiquetas: