Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Jimmy Morales inaugura obra sin concluir

Fecha de publicación: 21-12-16
El presidente Jimmy Morales cuando recorre el área que se reconstruye en La Terminal luego de un incendio.
Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt

En el segundo nivel del edificio del mercado La Terminal, que continúa en construcción, el presidente Jimmy Morales dio un discurso para dar a conocer los logros de su gobierno. El mandatario participó en el acto en el que fue inaugurado, por el Fondo de Desarrollo, el 85 por ciento de avance de las nuevas instalaciones del mercado.

En medio de ladrillos, mezcla de cemento y piezas metálicas para el techo, Morales recibió la ovación de las personas que llenaban una cuarta parte de las instalaciones. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social explicaron que la obra costará Q17.5 millones y que los trabajos concluirán el 15 de enero.

Esta obra dio inicio después de un incendio ocurrido el 24 de marzo de 2014, que destruyó 600 negocios y que provocó millonarias pérdidas en productos.

La Manzana

Los vendedores de La Terminal prepararon una manta para recibir al Presidente, donde le daban la bienvenida y le ofrecían 20 mil manzanas y no un membrillo. Esta acción fue en referencia al reconocimiento de los representantes de los medios de comunicación a las autoridades de gobierno por su apertura con la prensa y que este año se otorgó al Presidente.

“Es manzana buena”, dijo Morales después de morder la fruta. Posteriormente, se pronunció sobre las supuestas críticas que recibe de los periodistas, y que una prueba de ello era que le habían concedido El Membrillo. Según el Presidente, la actitud de la Prensa se debe a que el gobierno no ha pagado publicidad en los medios de comunicación.

 


“Tal vez estaba mejor vendiendo gaseosas que como Presidente, porque con nadie se queda contento”.

Jimmy Morales,  presidente.