Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Descenso de temperatura y fuertes vientos causan daños

Fecha de publicación: 21-12-16
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito dirige a los automovilistas en el kilómetro 20 de la carretera a San José Pinula, donde el fuerte viento derribó una valla publicitaria. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los fuertes vientos que azotaron el país la madrugada de ayer ocasionaron daños en varias viviendas, vallas publicitarias y cableado eléctrico. Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, lo cual provocó que la temperatura bajara, principalmente en Quetzaltenango.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, aseguró que en Santa Lucía Utatlán, Sololá, recibieron reportes de cinco viviendas con daños moderados y 30 personas afectadas.

Bomberos Voluntarios reportaron daños en casas de Santa Isabel I y II, Villa Nueva; el viento también derribó vallas publicitarias sobre la ruta al Pacífico y la carretera a San  José Pinula.

Asimismo, los cuerpos de socorro recibieron varias alertas de techos desprendidos y fallas en el cableado eléctrico que interrumpió el flujo de energía en varios sectores del país.

El departamento de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) aseguró que un sistema de alta presión provocará que se mantengan las temperaturas de entre seis y 12 grados Celsius durante el resto de la semana.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, dijo que, aunque las temperaturas no serán tan bajas en el fin del año, ayer se registró tres grados bajo cero en San Carlos Sija, Quetzaltenango, y cero grados en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango

 


11

árboles  fueron derribados por el viento en distintos puntos del país.

Etiquetas: