Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

“Talvez estaba mejor vendiendo aguas que como presidente”, se queja Jimmy Morales ante mercaderes

Al inaugurar segundo nivel de La Terminal, zona 4, más de tres años después que ardió en llamas, gobernante afirma ante centenares de vendedores que “podrán decir que soy cualquier cosa, pero no corrupto ni ladrón”.

Fecha de publicación: 20-12-16
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

No obstante que pende terminar un 12 por ciento de la obra física del nuevo mercado de La Terminal, zona 4 –destruido el anterior por un incendio el 26 de marzo del 2013–, Jimmy Morales Cabrera ha inaugurado hoy el segundo nivel con un acto que más que protocolario pareció proselitista de su gobierno y él mismo, cuando a manera de queja por tanta crítica recibida expresó en el discurso que “talvez estaba mejor vendiendo aguas que como presidente…”

El Estado invertirá Q17 millones en el proyecto, aunque el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, apuntó que no se dará por recibida ni pagado mientras no esté entregado al cien por ciento. La nota de color fue puesta por el mandatario, de nuevo, al decir ante los vendedores y sus dirigentes que hace 23 años vendía aguas en Santiago Sacatepéquez –municipio donde cada noviembre se ofrece el espectáculo de barriletes gigantes–, y que le iba mejor que ahora.

Y aprovechó que, supuestamente, la asociación que aglutina a unos tres mil vendedores colocó una manta vinílica con el mensaje: “¡Sr. Presidente! El Mercado La Terminal le regala… no una, sino 20 mil manzanas y no un simple membrillo”. Clara referencia al fruto ácido que por la interpósita mano del vocero Heinz Hiemann– se entregó para el jefe del Ejecutivo el lunes 5 de diciembre por su alérgica relación con la prensa a la cual evade cuantas veces puede.

Su “talvez estaba mejor vendiendo aguas que como presidente…” porque nadie queda contento, surgió al considerar que con su actuación no puede tener complacidos a todos los guatemaltecos, e incluso que “podrán decir que soy cualquier cosa, pero no corrupto ni ladrón”. Una de las dirigentes de la asociación de inquilinos obsequió a Morales varias manzanas.

 

Entre frases

< “Me han dicho de todo, pero no me han podido decir ladrón ni corrupto…” (Jimmy Morales).

< “Gracias señor presidente, en nombre de los vendedores de La Terminal, no tenemos las palabras para agradecerle” (Olga Argueta, líder de los vendedores asociados).

< “Es un presidente que nunca se ha quedado atrás, porque siempre le ha servido al pueblo” (Chiqui Fuentes, dirigente).

< “Démosle la manzana de lo que siente el mercado La Terminal, ya que en otros lados le han dado el membrillo” (C. Fuentes).

< “Es manzana buena” (J. Morales al morder la fruta).

< “La Terminal le regala no una, sino 20 mil manzanas y no un simple membrillo (mensaje en rótulo de vinil).

< “Yo no prometí mercados, pero se están haciendo” (J. Morales).

< “Síganme ayudando a comunicar lo que otros no quiere comunicar” (J. Morales).

Etiquetas: