Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Vientos de hasta 90 kms afectan en al menos seis departamentos del país

Ráfagas se generan especialmente en áreas encañonadas como Palín y el Motagua, por lo que Insivumeh y Conred ofrecen recomendaciones.

Fecha de publicación: 19-12-16
archivo

En Guatemala, Escuintla, Sololá, Jalapa, Santa Rosa y Jutiapa hay desde ayer un marcado aumento en la velocidad del viento, el que podría incluso alcanzar de 50 a 90 kilómetros por hora particularmente en áreas “encañonadas” como Palín y del Motagua (nororiente), según los pronósticos del Insivumeh.

 

Incluso el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ha publicado en las redes sociales una gráfica en la cual señala que se debe proceder con precaución en las áreas marcadas con rojo, por lo cual la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio los consejos que a continuación se detallan:

< Al viajar por carreteras tome las medidas de precaución necesarias por las posibles caídas de árboles o vallas publicitarias.

< Asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en los exteriores de los inmuebles.

< Si habita en áreas costeras, no olvide que la fuerza del viento podría provocar el incremento en el oleaje.

< Para evitar enfermedades bronco-respiratorias, abrigarse y protegerse adecuadamente ante las bajas temperaturas.

< Tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro e informar de cualquier incidente a la autoridad más cercana o al 119 de Conred.

 

 


 

(LEER MÁS)

Etiquetas: