Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Calor durante el día, frío nocturno y de madrugada

Meteorólogos pronostican temperaturas que predominarán esta semana y en Nochebuena y Navidad.

 

 

Fecha de publicación: 19-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Durante la semana del 19 al 23 de diciembre predominará el viento polar del norte sobre el territorio nacional, por lo que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé para la Nochebuena y Navidad un ambiente cálido durante el día, pero frío en la noche y madrugada.

Además, el ingreso de humedad por los litorales Atlántico y Pacífico provocará lluvias en las regiones del norte al centro del país, aunque el viento disminuirá de forma gradual a partir del jueves. Los expertos han ofrecido el siguiente resumen de su proyección sobre temperaturas y el clima:

< Ciudad capital – 25 grados centígrados la máxima y 12 la mínima.

< Altiplano central y occidental – máxima de 25 y mínima de 3 grados.

 

< Litoral Pacífico – De 33 a 35 grados máximo.

< Alta Verapaz, Caribe y FTN – Máxima de 22 grados y mínima de 11.

< Región Caribe – Máxima 29 grados.

< Motagua y valles de oriente – Máximas de 31 a 33 grados centígrados.

El Insivumeh y la Conred recomendaron al pueblo abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades bronco-pulmonares y tener a la mano los teléfonos de emergencia para reportar cualquier incidente a la autoridad más cercana o al 119 de la Coordinadora Nacional.

 

Estado del tiempo:

< Meseta Central – Parcialmente nublado, alternando con poca nubosidad, posibilidad de lluvias al amanecer y al finalizar la tarde en áreas de montaña. Frío por la noche y madrugada.

< Regiones del Pacífico – Aumento y desarrollo de nubosidad por la tarde en bocacosta y suroccidente. Viento ligero soplando del suroeste, a partir de mañana martes.

< Petén – Nublados parciales y lluvias en horas de tarde y noche.

 

< Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte (FTN) – Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, posibles acumulados mayores de lluvia en Izabal.

< Región del Motagua y valles de oriente – Nublados parciales, posibilidad de lluvias por la tarde y noche.

Etiquetas: