Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Desarticulan estructura criminal ligada a narcotráfico

Fecha de publicación: 18-12-16
Por: elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Más de 500 agentes de la Policía Nacional Civil, investigadores e integrantes del Ministerio Público (MP) desarticularon hoy una estructura criminal que operaba en Suchitepéquez, Escuintla y Quetzaltenango. Los operativos se realizaron en Suchitepéquez en donde se ejecutaron 25 allanamientos y se capturaron a 14 personas dentro de ellos el líder de la organización, Mynor Fabricio Ojaca Quiroa, así como dos agentes de la institución y un auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP).

A los hoy detenidos se les sindica de los delitos de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato, cohecho pasivo, obstrucción de justicia y abuso de autoridad. Así mismo se le decomisó 18 armas de fuego, más de Q24 mil, 11 vehículos, 13 teléfonos y equipo de cómputo.

El año pasado las fuerzas de seguridad efectuaron operativos en Mazatenango, Suchitepéquez, en donde allanaron al menos 14 inmuebles de la familia Oajaca, que era investigada en ese entonces por tener “supuestos” vínculos con el narcotráfico y con la muerte de dos periodistas.

 

 

Etiquetas: