Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Informe de Inacif descarta demencia

Fecha de publicación: 17-12-16
Uri Roitman padece depresión y puede ser tratada, según el Inacif. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los resultados del estudio psiquiátrico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al empresario israelí Hugo Rodolfo (Uri) Roitman Braier, revelaron que no padece ninguna deficiencia mental o demencia y que se encuentra en condiciones para continuar el proceso penal que se lleva en su contra, por su supuesta participación en el fraude de la limpieza del lago de Amatitlán, conocido como Caso AMSA.

El peritaje efectuado el 10 de noviembre evidenció que el procesado presenta depresión; sin embargo, Víctor Hugo Herrera, titular del Juzgado C de Mayor Riesgo, ordenó que se le practique una segunda evaluación médica .

El informe del Inacif indica que el cuadro depresivo de Roitman puede ser tratado de forma ambulatoria con mejorías en un periodo de cuatro a seis semanas.

De acuerdo con los resultados clínicos, el empresario que se encargó de promover y vender la fórmula con la que el gobierno de Otto Pérez Molina pretendía limpiar el lago, es capaz de entender los hechos que le imputa la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Los resultados del nuevo estudio deberán ser entregados al juez el próximo miércoles.

 


3

Delitos (fraude, asociación ilícita y cohecho activo) se le imputan a Roitman.

Etiquetas: