Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Van a prisión preventiva por transportar US$630,960 y Q2,917 incautados en la ruta a Esquipulas

Tres hombres son ligados a proceso esta tarde para responder judicialmente sobre la procedencia del dinero y por la portación de armas de fuego.

 

Fecha de publicación: 16-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Luis Fernando Barillas Franco (39 años), Mario Bayardo Lennon López Dubuisson (28), y Juan Sánchez Coc (32), han sido enviados a prisión preventiva esta tarde y ligados a proceso señalados de lavar US$630,960 (Q4 millones 732,200), Q2,917 y por transportar y/o trasladar ilegalmente armas de fuego, en un caso por el cual el miércoles se inmovilizó dos avionetas en hangares de La Aurora, zona 13.

Fueron detenidos el día 11 en el km 166.5 de la carretera a Esquipulas, Chiquimula, llevando en un automóvil tres armas de fuego, cinco teléfonos portátiles y 86 municiones de diverso calibre. El Ministerio Público (MP) informó que su Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y la Policía Nacional Civil (PNC) acertaron así un nuevo golpe a estructuras criminales.

Agregó que esta semana se coordinó el allanamiento, inspección, registro y secuestro de dos helicópteros y un automotor localizados en un hangar del aeropuerto internacional capitalino, por lo cual las naves han sido trasladadas a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para su resguardo, a fin de establecer con peritajes si han recibido modificaciones y/o si pudieron haber trasladado algún ilícito.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: