Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se termina la “visita en horario libre” a cárcel VIP del Mariscal Zavala donde están Otto Pérez Molina y 210 personas más

 

Sistema Penitenciario afirma que a partir del lunes cobran vigencia nuevas disposiciones para quienes los lleguen a ver, visitas íntimas y la entrega de encomiendas.

Fecha de publicación: 16-12-16
Foto: Sistema Penitenciario Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La práctica de visitas en “horario libre” para los detenidos en la cárcel –VIP– de la Brigada Mariscal Zavala, zona 17, –que retiene a 211 personas ligadas a proceso por casos de corrupción, como el expresidente Otto Pérez Molina, exministros, exdiputados, otros exfuncionarios y empresarios– caducará desde el lunes próximo cuando entren en vigor nuevas disposiciones al respecto, ha indicado esta tarde el Sistema Penitenciario (SP).

Se trata de las visitas conyugales, familiares y de amistades, en especial porque aunque hace más de dos meses ya habían sido emitidas las regulaciones correspondientes, en la realidad no se cumplieron para exaltos funcionarios públicos, por lo cual lo dispuesto es para los sectores donde estos permanecen, así como en las áreas de mujeres.

Asimismo, se norma que en cada día de visita a los internos, entre quienes figuran 15 mujeres, puedan entrar tres adultos y tres menores de edad en dos vehículos como máximo. El incumplimiento de las disposiciones regulares sobre visitas y/o beneficios que se aplican en las prisiones para la población privada de libertad en general, han provocado continuas críticas a las autoridades.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: