Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Un teléfono celular, lo único decomisado durante cinco horas y media de requisa en la cárcel VIP del Mariscal Zavala

Operativo en el preventivo que funciona dentro de la brigada militar de la zona 17 ha concluido hoy a las 2:30 de la mañana.

Fecha de publicación: 15-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La operación de requisa practicada desde ayer a las 21:00 horas en la prisión VIP para civiles habilitada en la Brigada Militar Mariscal José Víctor Zavala, de la zona 17, ha concluido a las dos y media de la mañana de este jueves con resultado de… un teléfono inalámbrico incautado.

La acción desarrollada por agentes y autoridades del Sistema Penitenciario (SP) en la prisión preventiva, donde entre 110 detenidos permanece el expresidente Otto Pérez Molina, tuvo por objetivo la prevención, más que decomisar ilícitos, indicaron fuentes de esa dependencia del Ministerio de Gobernación.

En el operativo ejecutado por la fuerza antimotines de Presidios que contó con el apoyo de perros rastreadores de drogas, se descubrió el celular en el exterior de la instalación del área B. Incursiones similares de tipo previsional hubo durante la semana en cuatro centros de privación de libertad, en la zona 18, y dos en Cobán, Alta Verapaz.

Etiquetas: