Domingo 19 DE Mayo DE 2019
Nación

Investigan relación de avionetas con crimen organizado

Fecha de publicación: 15-12-16
Un agente de la SGAIA revisa una de las aeronaves inmovilizadas ayer por orden judicial. Por: Evelyn Boche elPeriódico

Dos avionetas fueron inmovilizadas ayer por orden judicial y quedaron bajo resguardo para ser sometidas a peritajes. Las autoridades deben establecer si fueron modificadas con el propósito de repostar en el aire o si muestran indicios del traslado de algún ilícito. Con esta diligencia se dio seguimiento a un operativo en el que que fueron incautados US$630 mil en efectivo el sábado pasado, en Esquipulas, Chiquimula.

La acción se llevó a cabo durante un allanamiento de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en el hangar de la compañía Aeromecánica.

La propiedad de las aeronaves no fue revelada por las autoridades, debido a que es parte de la información que se establecerá en el curso de las investigaciones.

El dinero fue localizado en un vehículo que interceptó la Policía Nacional Civil (PNC) después de recibir una denuncia. Cuatro personas fueron capturadas por el traslado de los US$630 mil, cuyo origen no fue acreditado, y se les incautaron tres pistolas y municiones.

Además, los investigadores policiales advirtieron a la Fiscalía de la posible relación de uno de los detenidos con las aeronaves que fueron localizadas ayer en la terminal aérea.

También fue inmovilizada una camioneta Toyota Runner, todo con la autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno, informó el MP.

 


4

hombres fueron detenidos el sábado por el transporte de efectivo cuyo origen no consiguieron acreditar.