Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Anciana campesina teme por su vida tras sufrir salvaje agresión de joven mujer

PDH abre expediente de investigación para denunciar al Ministerio Público el episodio de violencia sucedido en comunidad montañesa jalapaneca.

Fecha de publicación: 15-12-16
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

 

Doña Julia, humilde señora de 76 años, ha sido víctima –el pasado martes– de una golpiza que le propinó una mujer que primero agredió a la nuera de la anciana, lo que motivó que esta interviniera para evitar que le siguieran pegando a la compañera de vida de uno de sus hijos, pero finalmente fue ella quien llevó la peor parte.

El caso, ocurrido en la comunidad campesina Potrero Carrillo, de Jalapa, es ya del conocimiento público porque fue subido a redes sociales, y de la Auxiliatura de los Derechos Humanos en el departamento, donde la auxiliar interina Lilian Flores dijo a Guatevisión que se abrió un expediente de investigación para localizar a la agresora.

Pero lo sucedido cobra mayor dimensión ya que doña Julia –quien declaró temer por su vida debido a que quien la atacó a golpes no solo es excesivamente violenta sino que, además, tiene serios problemas con sus vecinos– acudió a la Comisaria 22 de la Policía Nacional Civil (PNC), ante la cual presentó la denuncia respectiva.

Asimismo, de la Auxiliatura de la Defensoría del Pueblo fue enviada a la delegación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del departamento, para la evaluación médica indispensable que acompañe la investigación En la capital, la Procuradora Adjunta de los Derechos Humanos, Hilda Morales Trujillo, lamentó lo sucedido.

Al rechazar con firmeza el maltrato contra cualquier persona, dijo que “se mira en el video que es una anciana indefensa que queda herida, que queda lesionada. El acompañamiento que da la Procuraduría es ver si efectivamente está siendo atendida en el hospital, si sus heridas han sido curadas…”

“También desde el punto de vista emocional hay que atender a esta señora, porque después de los golpes y los ataques que sufrió, no solo va en desmedro de su cuerpo sino también de lo emocional. Esas son las formas en que podemos atender estos casos y, como reitero, tenemos que pasarlos al MP para las consecuencias penales”, concluyó.

Etiquetas: