Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

“¿Santa, dónde están tus renos?”, le pregunta uno de los pequeños pacientes del San Juan de Dios

San Nicolás arriba en helicóptero al Hospital General capitalino donde abraza, besa, sonríe y entrega obsequios navideños a pequeños pacientes internos y de la Consulta Externa de Pediatría.

Fecha de publicación: 14-12-16
Por: Tulio Juárez / Edgar Pocón
Más noticias que te pueden interesar

“¡Santa, Santa, Santa!” gritaban este día en coro los pequeños pacientes que esperaban el arribo del personaje y símbolo de la Navidad, quien llegó en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto-estacionamiento interior del Hospital General San Juan de Dios.

“¡Santa, te queremos!”, exclamaban también cuando el hombre de barba blanca y traje rojo descendió de la nave y fue ovacionado por los chiquillos. De repente uno de ellos se le acercó para preguntarle “¿Santa, dónde están tus renos?”

Un infante, con rostro feliz, le exclamó: “¡él es Pedrito!”, señalando al de la par mientras los demás continuaban con el “¡Santa, Santa, te queremos!” y, en el otro extremo, otros coreaban “¡Santa, Santa… aquí, ¡hola Santa!”.

A continuación San Nicolás ingresó a las salas de la Pediatría para visitar a los pacientes postrados en camas. Les entregó regalos de Navidad dejándose ver una sonrisa de alegría en sus rostros y en los de las madres que los acompañan por estar internados.

Así recorrió los pasillos del centro asistencial llevando alegría a los niños enfermos. Se quebraron piñatas y repartieron muchas vejigas para alegrar a los pequeños que entusiasmados a más no decir querían abrazar o dar la mano al gordo de la barba blanca.

Tradición de 33 años

< Durante 33 años Santa Claus ha llegado por la vía aérea al San Juan de Dios.

< La actividad anual es impulsada por el grupo social “Niño de Praga” del sector privado

< Aparte de haber visitado a los pequeños pacientes ahí, estuvo también en los orfanatorios que funcionan en la capital.

 < Así, entregó regalos a niños de los hogares adoptivos Juan XXIII, Juan Andrés Tiboldi, Marina Guirola y San Jerónimo Emiliani.

Etiquetas: