Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Inventor de las luces LED azules vendrá a Guatemala

Premio Nobel de Física 2014, Hiroshi Amano, dictará conferencia como orador invitado en la Lección Inaugural 2017 de la Universidad del Valle que, a su vez, le impondrá el doctorado Honoris Causa.

Fecha de publicación: 13-12-16
Por: Tulio Juárez

El japonés Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014 e inventor de las luces LED azules con otros dos científicos, será el orador invitado a la Lección Inaugural 2017 de la Universidad del Valle de Guatemala donde dictará una conferencia el próximo lunes 9 de enero y recibirá el doctorado Honoris Causa.

La disertación Lighting the earth with LEDs será impartida a las 17:30 horas por el connotado profesor de la Universidad de Ngoya, en el Auditorio MacVean –11 calle 15-79, zona 15, colonia Vista Hermosa III–. Antes, a las 15:30 habrá una rueda de prensa en el Auditorio I-100 –18 avenida 11-95 del mismo sector residencial–.

El doctor Amano –inventor del LED con sus colegas Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (estadounidense)– es director del Centro de Investigación Akasaki, de la mencionada casa de estudios superiores del Japón, cuya Embajada apoya la visita y actividades a desarrollar por el académico en Guatemala el mes próximo.

En octubre del 2014, la página Universia.es publicó: La “invención de los diodos emisores de luz azul eficiente, que ha permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía”.