Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ligan a proceso a primeros seis de 67 fanáticos capturados por disturbios tras partido Antigua GFC-Comunicaciones

Juzgado los encausa penalmente por “atentado en muchedumbre” y fija Q5 mil de fianza que deberán cancelar este lunes antes de las 18:00 horas, pero declara la falta de mérito a favor de seis adolescentes.

Fecha de publicación: 12-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 Sacatepéquez – Señalados de haber cometido el delito de “atentado en muchedumbre”, seis de los 67 fanáticos capturados la tarde de ayer en La Antigua Guatemala a raíz de los violentos disturbios ocurridos al finalizar el juego entre el conjunto panzaverde frente a Comunicaciones, han quedado ligados a proceso la madrugada de hoy por resolución del Juzgado de Paz de Turno.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que sus agentes de la Comisaria 74 detuvieron en la 4a. calle entre 5a. y 6a. avenidas de la ciudad colonial a la mencionada cantidad de hombres y mujeres, y que remitió a 10 adolescentes al Juzgado para Menores, todos sindicados de ser los presuntos responsables de generar los disturbios que dejaron destrucción de vehículos y vidrios de casas.

La fiscal distrital del Ministerio Público (MP) en Sacatepéquez, Raquel Sáenz, confirmó a Emisoras Unidas la mañana de hoy que se tiene documentado que como víctimas entre hombres y mujeres hay 42 lesionados, de distintas edades, y que seis adolescentes detenidos por transgredir la ley penal fueron beneficiados por el Juzgado de Paz al ordenar su libertad por falta de mérito.

 

pag-_33_foto_3

 

Por el resultado –Antigua GFC 1 – 0 Cremas–  los aficionados arremetieron contra los seguidores locales y las instalaciones del Estadio Pensativo. Luego se dirigieron al centro de la ciudad donde dañaron vehículos estacionados en la vía pública y frente a domicilios. Abordaron el bus C-465BPG color amarillo, en el cual pretendían darse a la fuga, siendo copados y detenidos, dijo la PNC en su comunicado.

La fiscal indicó además que, en efecto, el MP se presta para actuar como corresponde en caso que el juez ligue a proceso a los aprehendidos restantes, pero que procederá también a realizar exámenes periciales que permitan determinar si los implicados cometieron otros delitos –por ejemplo, el de “faltas contra el patrimonio particular”–, aparte del cargo de  “atentado en muchedumbre”.

Entre los numerosos lesionados figuran los policías nacionales civiles

Faustino Vásquez y Enoc Misael García Hernández, quienes también  fueron ingresados a un centro hospitalario. Las diligencias judiciales continúan este lunes su desarrollo, por lo cual al final de la tarde y por la noche podría conocerse la cantidad de detenidos que quedan ligados a proceso, en prisión preventiva o ligres con medida sustitutiva –fianza–.

 

Foto: PNC

Etiquetas: