Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscal general Thelma Aldana recibe en Austria el Premio Internacional de Qatar “Excelencia Anticorrupción”

La entrega de la presea ha sido realizada por el Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el fiscal general de Qatar, Al-Marri.

 

Fecha de publicación: 09-12-16
Más noticias que te pueden interesar

En el Día Internacional contra la Corrupción, la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández ha sido galardonada este viernes en Qatar con el premio “Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani a la Excelencia Anticorrupción”, en la categoría “Logros de Vida”, por su lucha contra ese flagelo, informó el Ministerio Público (MP).

La presea es entregada  a quien mantiene  una lucha de vida dedicada contra la corrupción, es un símbolo de la institución, la admiración y el reconocimiento de los individuos u organizaciones que han dedicado gran parte de su existencia a prevenirla y ponerle fin.

En su discurso, Aldana expuso: “es un gran honor recibir este Premio a la Excelencia en Anticorrupción encontrándonos en el momento de la lucha en distintas partes del mundo por fortalecer el Estado de Derecho, y en especial mi país, Guatemala, que ha sufrido históricamente por no encontrar en la justicia, la honestidad y la transparencia, las prácticas para beneficiar a sus ciudadanos y ciudadanas”.

“Desde su fundación, el Estado de Guatemala sufrió el resultado de una división que, por situación económica, género y raza, nos terminó convirtiendo en una sociedad en que la violencia es muchas veces el método de solución de conflictos; la riqueza se vuelve el fin para quienes solo les obsesiona tener más, mientras las personas sufren el abandono por falta de oportunidades, invisibilidad, racismo y pobreza extrema. Guatemala no está sola en esto, y mis queridos coganadores aquí presentes pueden dar testimonio de esto: desde Tanzania a Grecia, desde Macedonia a Canadá, de Afganistán a Jordania, estamos aquí unidos en la lucha contra la corrupción”, señaló la jefa del MP.

En otra parte del mensaje durante el acto protocolario, subrayó que “mi sueño es que existan en el mundo sociedades sin diferencias para los sectores excluidos, como las mujeres y los indígenas, los migrantes y la niñez, sociedades sin racismo, con oportunidades y en las que soñar sea fácil porque la corrupción se está combatiendo”.

Por último, manifestó que comparte el premio “Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani a la Excelencia Anticorrupción” con la ciudadanía guatemalteca que lucha contra el flagelo y que anhela la paz social por la vía de la igualdad y del Estado de Derecho.

Etiquetas: