Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Turba intenta liberar a supuesto integrante de banda “Los Lenchos”

Autoridades disparan lacrimógenas tras efectuar 11 allanamientos en el altiplano de San Marcos.

 

Fecha de publicación: 08-12-16
Por: Érick Cifuentes / Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

San Marcos – Julián Marino Mejía Bamaca, de 32 años, fue capturado en una vivienda de la aldea El Salitre, de San Miguel Ixtahuacán, porque supuestamente el pasado 15 de agosto dio muerte con impactos de arma de fuego a Ciriaco Epifanio López Ruiz.

 

El operativo táctico-estratégico comenzó en la madrugada, cuando un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público ejecutó 11 allanamientos. En el hotel Arizona se secuestró una pistola de calibre ignorado.

 

Sin embargo, como al enterarse de la aprehensión numerosos pobladores se aglomeraron para intentar liberar al predunto miembro de la estructuea “Los Lenchos”, la reacción de las fuerzas de seguridad fue inmediata disparando bombas de gas lacrimógeno para disuadirlos.

 

Las autoridades permanecieron retenidas unos 20 minutos, rodeadas por más de 150 personas que les lanzaron piedras y palos, a consecuencia de lo cual se reportó a tres uniformados heridos y daños materiales a las unidades en que llegaron.

 

“La reacción fue inmediata, pero salimos pese a que los manifestantes ya habían bloqueado las rutas. Nos alertó más el ver gente que portaba fusiles de asalto y otras armas de fuego, por lo que  tuvimos que salir por Huehuetenango para ponernos a salvo”, dijo el oficial Víctor Tellez.

 

Un agente fiscal del MP citó que “las personas al notar que ya se había capturado al presunto delincuente, colocaron de barricada un camión cisterna, lo rociaron con gasolina e intentaron quemarlo, mas afortunadamente logramos salir del lugar”.

 

A Mejía Bámaca se le investiga por varios casos de agresión sexual contra menores de edad, y por supuestamente participar en la comisión de hechos ilícitos como extorsión, asociación ilícita y narcotráfico, extremos que son indagados por las autoridades competentes. 

Etiquetas: