Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Renap recibe un solo oferente para equipo de impresión

Fecha de publicación: 08-12-16
Al menos 100 mil DPI deben ser impresos por la empresa Easy Marketing, antes de finalizar el contrato con el Renap. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Registro Nacional de las Personas (Renap) realizó ayer la recepción de ofertas para la adquisición del equipo de impresión para las tarjetas del Documento Personal de Identificación (DPI). Pero durante la media hora que duró el evento, solo la empresa Documentos y Soluciones de Identificación, Sociedad Anónima (Dosolid) presentó oferta.

Según explicó el portavoz del Renap, Carlos Narez, la Comisión Receptora tiene que analizar la única propuesta, además explicó que el que solo exista una oferta no garantiza que a esa empresa se le compre el equipo. Dosolid es también la que vendió los dos millones de tarjetas para el DPI, por las cuales el Renap pagó Q29 millones.

Según datos del Registro Mercantil, la empresa Documentos y Soluciones de Identificación, Sociedad Anónima fue constituida el 19 de febrero de 2009 y  es representada por Ingrid Yohana Torres Jiménez.

    El Renap está por finalizar el contrato con la empresa Easy Marketing. Dicha firma debe terminar de imprimir alrededor de 100 mil documentos. Con esta compañía, el Registro Nacional de Personas tiene en disputa la obtención de equipo de impresión de documentos, sin embargo, no es garantía que esas máquinas se queden en poder del Renap, explicó Narez.

Por otra parte, a partir de 1 de enero de 2017, las instituciones tomarán como único documento de identificación el DPI.

Q29 millones

se erogaron por 2 millones de tarjetas de DPI en la anterior compra a Dosolid.

Etiquetas: