Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inauguran nueva academia del Sistema Penitenciario en la hacienda de Otto Pérez

La propiedad del exmandatario está ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, y tiene una extensión de 16.7 hectáreas.

Fecha de publicación: 08-12-16
Más noticias que te pueden interesar

 

El Ministerio de Gobernación (Mingob) con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos inauguró hoy la Academia del Modelo de Gestión Penitenciaria, en una propiedad que antes pertenecía al expresidente Otto Pérez Molina y que se encuentra embargada.

Francisco Rivas, titular del Mingob, explicó que la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) dio el derecho a la cartera para el uso provisional de la finca que cuenta con una casa principal, caballeriza, senderos ecológicos y sembradíos de aguacates. La hacienda está valorada en US$2.3 millones; pero, una investigación de elPeriódico reveló que el inmueble fue adquirido por Q252 mil 400 por Pérez Molina.

 

[wonderplugin_gallery id=”144″]

 

La nueva academia servirá para la capacitación de agentes del Sistema Penitenciario, con miras a un nuevo modelo de reinserción social de los privados de libertad en Guatemala. Recientemente se graduó una promoción de 89 elementos del Sistema Penitenciario, quienes recibieron un curso de tres meses en República Dominicana sobre derechos humanos y atención de prisioneros.

Etiquetas: