Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP investiga a otros dos exdiputados y pide información al Congreso sobre nombramiento del contralor general

Mientras tanto, en la Torre de Tribunales se suspende inicio de etapa intermedia contra tres excongresistas y exdirector legislativo implicados en caso “plazas fantasma”.

Fecha de publicación: 07-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) ha solicitado al Congreso de la República proporcionarle información relacionada con los exdiputados Mario Israel Rivera Cabrera (Libertad Democrática Renovada) y Edwin Armando Martínez Herrera (Partido Patriota), y que le remita copia del acuerdo gubernativo que contiene el nombramiento de Carlos Enrique Mencos Morales como Contralor General de Cuentas.

En el caso de Rivera –a quien el año pasado el TSE le impidió nominarse a la reelección–, la Fiscalía de Delitos Administrativos (FDA) pidió al presidente Mario Taracena Díaz-Sol mediante nota fechada el 23 de noviembre, informarle si es actual representante. De ser positiva la respuesta, que envíe los documentos que acrediten tal calidad y, de ser negativo, informar en qué periodo cesó en el cargo.

Sobre Martínez, la Fiscalía Contra la Corrupción (FCC) requiere desde el 11 del mes pasado a la Dirección General de Recursos Humanos del Legislativo proporcionarle “10 documentos originales en donde obren manuscritos (actas, informes, hojas móviles, libros de sesiones, formularios, actas de toma de posesión, etc.” que dicha persona haya realizado. Ninguno de los dos oficios expresa motivos de lo solicitado.

 

1

2 3

 

Aplazan audiencia

Entre tanto, en el Juzgado Décimo Penal ha sido suspendido por motivos de apretada agenda el inicio de la etapa intermedio del caso Plazas Fantasma en el Congreso, por el cual permanecen en prisión preventiva los exlegisladores Alfredo Rabbé –hermano del prófugo expresidente Luis Rabbé–, Edgar Cristiani, Carlos Herrera y el exdirector legislativo Luis Mijangos.

(LEER MÁS)

Etiquetas: