Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Decomisan 1,5 toneladas de cocaína y capturan a seis personas en aguas del Atlántico

Agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron este sábado 1,5 toneladas de cocaína en una embarcación detenida en El Caribe y capturaron a seis personas, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

Fecha de publicación: 03-12-16
Foto: Mingob Por: afp
Más noticias que te pueden interesar

La incautación de 1.580 kilos de la droga ocurrió en aguas del Atlántico guatemalteco frente a las costas del departamento de Izabal, noreste y fronterizo con Belice y Honduras, señaló la entidad judicial en un comunicado.

En la operación fueron arrestadas seis personas que se encontraban en la embarcación, aunque no se precisaron mayores detalles de los detenidos.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos. Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y los países centroamericanos.

En lo que va del año, las autoridades antinarcóticos han incautado más de 11.000 kilos de cocaína, una cantidad superior a la cifra histórica de 9.959 kilos decomisados en 1999.

También estiman que cerca del 50% de las casi 6.000 muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas.

Etiquetas: