Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Por padecer hipertensión, Gustavo Alejos Cámbara es trasladado de Pavoncito al San Juan de Dios

Empresario farmacéutico ve fallida su intención de recibir tratamiento debido a que se celebra el Día del Médico, por lo cual no hay atención en servicio de Consulta Externa.

 

Fecha de publicación: 02-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, el empresario apresado desde el año pasado a causa de señalamientos de corrupción administrativa –casos Negociantes de la Salud y Cooptación del Estado (financiamiento electoral ilícito descubierto por el Ministerio Público y la CICIG)–, ha buscado esta mañana sin éxito el suministro de atención médica en el capitalino Hospital General San Juan de Dios.

Por padecer hipertensión, el también exsecretario privado presidencial –durante el gobierno de Álvaro Colom (2008-2012)– fue trasladado por el Sistema Penitenciario (SP) a temprana hora desde la cárcel Pavoncito, de Fraijanes, hacia el centro asistencial donde encontró que por conmemorarse hoy el Día del Médico guatemalteco no trabajó la Consulta Externa, lo cual está anunciado en carteles afuera.

Por lo tanto, el millonario exfuncionario público no tuvo más remedio que ser regresado por sus custodios al penal, aunque en el HGSJD se indicó que ha quedado programada su cita para el martes de la semana próxima. Alejos Cámbara permaneció prófugo a partir del 27 de octubre del 2015, pero se entregó en el Juzgado Sexto Penal el 28 de diciembre. Se le implica en compras de medicinas en el Seguro Social.

Por este caso se aprehendió en octubre del año pasado a las primeras 11 personas vinculadas por la investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en amañadas adquisiciones de medicamentos por parte del IGSS, entre quienes se incluye a exdirectores y exjefes hospitalarios del Instituto, y al menos cinco proveedores de dichos productos para el Estado.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: