Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fue el exministro Pavel Centeno quien se quitó la vida de un balazo en la boca, concluye investigación del MP

Fiscalía rinde informe acerca del incidente armado ocurrido la mañana del viernes 28 de octubre en el condominio Encinos del Naranjo, Mixco, durante allanamientos para capturar al exbanquero Ronald Navarijo por lavado de dinero.

Fecha de publicación: 02-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Pavel Vinicio Centeno López, de 57 años, exministro de Finanzas Públicas en el gobierno patriota, fue quien se privó de la existencia dándose un balazo en la boca con orificio de salida en la parte superior del cráneo,  ha dictaminado esta tarde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como parte de la investigación del Ministerio Público (MP) sobre los trágicos incidentes ocurridos la mañana del viernes 28 de octubre.

Ese día, fiscales y policías nacionales civiles se presentaron al condominio Encinos del Naranjo, zona 4 de Mixco, para allanar dos viviendas registradas a nombre del exgerente bancario Ronald Geovanni García Navarijo, contra quien había orden judicial de aprehensión por el delito de lavado de dinero u otros activos. Sin embargo, resultó que el inmueble era alquilado por Centeno quien ahí vivía con su familia. No era a él a quien buscaban, sino a García.

El MP divulgó hoy imágenes grabadas por el circuito de seguridad interna del condominio, en las que se observa al exfuncionario armado y disparndo. Como resultado del problema recibieron heridas de bala el fiscal Mario Geovanni Santos y el agente de la PNC José Ismael Set Cuxá.

Vea y escuche a continuación la conferencia de prensa:

 

Aquí los videos de las cámaras de seguridad:

 

 

 

Etiquetas: