Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tres hombres y una mujer son ligados a proceso por el caso Jovel

MP debe presentar en tres meses los resultados de su investigación sobre el secuestro del pequeño hijo de dos profesionales de la medicina.

 

Fecha de publicación: 01-12-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

José Andrés Cruz, de 21 años, Mario Joshua Santiago Chavarría, 24, Grazy Aurora Negrete Estrada, 19, y Josué Isaías Miranda Bonilla, 18, han sido ligados a proceso por los delitos de secuestro, asociación ilícita y maltrato de menores en el caso de Alejandro José Jovel Linares, de 10 años y a quien raptaron el martes 22, pero la Policía rescató el martes 29, informó esta mañana el Ministerio Público (MP).

Los primeros dos hombres y la mujer fueron capturados durante el operativo ‘15 segundos’ del Comando Antisecuestros desarrollado en una casa –abandonada– de dos pisos ubicada en la 9a. avenida 7-76, zona 4, donde el niño era mantenido acostado en el piso y atado de muñecas con su cinta de karate. Al último de los sujetos se le detuvo en la colonia Arrivillaga, zona 5 de la capital.

A hora avanzada de anoche, el Juzgado de Primera Instancia de Turno practicó la audiencia de primera declaración de las cuatro personas mencionadas, por lo que tras dictarles auto de procesamiento penal ordenó que a los varones se les internara en la cárcel Pavoncito, de Fraijanes, y a la restante en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, de la zona 18.

La fiscalía indicó que en el curso de la diligencia fue expuesta ante el juez una serie de evidencias decomisadas en el inmueble de la zona 4 citadina donde era retenida la pequeña víctima, hijo de dos médicos. En comunicado de prensa expedido esta mañana, indica también que a la autoridad contralora se le presentó el contenido de la sistemática investigación llevada adelante por el comando desde el martes 22.

Luego de ligarlos a proceso y disponer el encarcelamiento de los cuatro implicados, se resolvió otorgar al MP plazo de tres meses para continuar las investigaciones, por lo que a finales de febrero o principios de marzo del 2017 deberá entregar las conclusiones a fin de elevar a juicio el caso. Por liberar aAlejandro José, la banda primero exigió Q2 millones, luego Q650 mil y por último recibió Q50 mil.

Autoridades policiacas han señalado en entrevistas periodísticas que la liberación del menor Jovel Linares se logró el pasado martes en 15 segundos, a partir del momento en que los policías antisecuestros entraron abruptamente a la vivienda de la zona 4, ya que por escuchas telefónicas se tenía conocimiento que la organización criminal se había preparado para eliminarlo físicamente.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: