Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Estudiantes y meseros implicados en secuestro

Fecha de publicación: 01-12-16
Los cuatro detenidos fueron presentados ante el juez de turno ayer a las 22:00 horas. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Josué Isaías Miranda Bonilla, de 20 años, quien laboraba como mesero en el comedor el Tuki Tuki, fue la voz negociadora que acordó recibir Q56 mil 750 a cambio de la liberación de un niño secuestrado el martes 22 de noviembre y liberado una semana después.

Una de las características criminógenas del secuestrador es “ejercer una función aceptada socialmente”, indicó el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco.

Miranda fue detenido el martes junto con su compañero de trabajo Mario Joshua Santiago Chavarría, de 24, quien según los investigadores de la Fuerza de Tarea contra Secuestros condujo el vehículo Mazda blanco que sirvió para interceptar a la víctima y movilizarla entre dos inmuebles.

Además de Miranda y  Santiago, otros dos jóvenes que aseguran ser universitarios –José Andrés Cruz, de 21, y Greyssi Aurora Negrete Estrada, estudiante de  psicología clínica, de 19,– fueron detenidos como los responsables del plagio del menor de edad liberado en la zona 4 capitalina.

Al cierre de esta edición, el Ministerio Público les imputaría el delito de plagio y secuestro, con penas de entre 25 y 50 años de prisión, a los cuatro detenidos.

Un equipo de unos 30 miembros del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil estuvo a cargo del rescate del pequeño. “El operativo es un momento sumamente sensible, debido a que se tienen entre 15 a 25 segundos para ingresar al sitio de cautiverio”, explicó Velasco.


25

Segundos como máximo debe durar la incursión para rescatar a un secuestrado, según Velasco.

Etiquetas: