Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

“¡Nunca voy a olvidar este día!”, dice niño rescatado por el Antisecuestros en la zona 4

“Que Dios los bendiga a ellos –los policías del caso– y a cada miembro de sus familias… no tenemos palabras para agradecerles devolvernos a nuestro niño”, exclaman los padres de Alejandro José. Ya hay cuatro detenidos.

Fecha de publicación: 29-11-16
El comando antisecuestros trasladó a los tribunales a tres señalados de secuestrar a un menor en la zona 5- Foto: Walter Peña Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Alejandro José Jovel Linares, de 10 años, está de vuelta en el seno familiar luego de haber sido rescatado hoy por el Comando Antisecuestros de la Policía en la 9a. avenida 7-76, zona 4. Pasada un poco la emoción del reencuentro con sus padres en el mismo lugar, con su voz entrecortada el niño ha dicho: “¡Nunca voy a olvidar este día!”.

“Yo sé que mi Ángel de la Guarda me cuida a mí y a mis papás”, expresó también a radioperiodistas el pequeño –hallado acostado sobre una cama y cerca de una mujer que fue capturada–, aconsejándole a los niños guatemaltecos en general “que le pidan a Diosito que los cuide…”, al tiempo de que a pesar de su corta edad externó sus profundas “gracias por rezar por mí…”.

Los instantes más emotivos ocurrieron cuando la PNC le entregó el niño a su padre y la madre. “Te amo, mi vida”, “Te amo mi cielo lindo”, “Descansa ya, estás en mis brazos”, exclamaba ella al pequeño que incluso también preguntaba por su abuelita y, luego en referencia específica al rescate, la señora señaló que “no hay cómo pagarle a la Policía, gracias Diosito, gracias a ellos”.

El papá, también médico con servicio en el hospital Roosevelt, exclamó “que Dios los bendiga a ellos –los investigadores del Antisecuestros– y a cada miembro de sus familias… no tenemos palabras para agradecerles devolvernos a nuestro niño”. Mencionó que a partir del momento del plagio el martes de la semana pasada, los agentes estuvieron día y noche protegiéndolos y reconfortándolos.

En alusión a los investigadores del caso, manifestó que “es gente muy humana, seres muy humanos quienes nos acompañaron desde el primer momento, que Dios los bendiga y a cada uno de sus familiares”. Para el progenitor de Alejandro José, el episodio vivido junto a su compañera de hogar “fue algo muy duro, pero Gracias a Dios nuestro hijo ya se encuentra con nosotros”.

Cuatro capturados

En la vivienda abandonada de la 9a. avenida y 7a. calle de la zona 4 donde se rescató al niño, la Fuerza de Tarea aprehendió a José Andrés Cruz, de 21 años, Joshua Santiago Chavarría, 24, y Grazy Aurora Negrete Estrada, 19. Poco después, el Comando Antisecuestros localizó a otros dos individuos en un área de la colonia Arrivillaga, zona 5 metropolitana.

Sin embargo, la operación solo concretó la detención del cuarto implicado en el plagio a quien se identificó como Josué Isaías Miranda Bonilla, de 18 años, a quien sus captores le incautaron el dinero del rescate. El otro hombre logró escapar. En el sitio de la zona 5 donde se ubicó a los sospechosos es donde presumiblemente retuvieron al escolar los primeros días luego del 22 de noviembre, fecha cuando se lo llevaron.

El parte policial

Los progenitores de Alejandro José Jovel Linares denunciaron el mismo día del hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC), que expidió el parte siguiente:

Menor secuestrado sector zona 5 informa Unidad 13-007 c/Cruz 18:15 horas.

(Los denunciantes) “… manifestaron que cuando se conducían por la Diagonal 14 y al llegar frente al numeral 15-79 (de la) colonia Jardines de la Asunción, zona 5, a bordo de su vehículo P-172FZR color azul, marca Hyundai, le interceptaron el paso 03 individuos armados q se conducían a bordo de un vehículo tipo automóvil, color beige marca Mazda, quienes bajo amenazas de muerte secuestraron a su hijo Alejandro José Jovel Linares, de 10 años de edad.

Características físicas: 1.30 metros de estatura, tez blanca, cabello negro crespo, complexión fuerte, a quien había recogido después del entrenamiento de ejercicios que practicaba. 

Vestimenta: uniforme de karate color azul, únicos datos; dicho vehículo donde se conducían los hechores lo dejaron abandonado en la 33 avenida y 14 calle de la zona 5.

 

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: