Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

Golpeados e intoxicadas por disturbios frente a puerta posterior del Congreso de la República

Antimotines desaloja por la fuerza y con gases a hombres y mujeres que impedían el ingreso y la salida de personas en el Legislativo.

 

Fecha de publicación: 29-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Un enfrentamiento entre el Pelotón Antimotines y un grueso grupo de ciudadanos que bloqueaba los portones de ingreso y salida del estacionamiento en el Palacio Legislativo, se ha producido esta tarde con saldo de varias personas golpeadas y síntomas de intoxicación por gases lacrimógenos disparados por la Policía Nacional Civil (PNC). Otro sucedió sobre la 9a. avenida, indicaron cuerpos de socorro.

Los incidentes ocurrieron mientras en el hemiciclo parlamentario los diputados celebran la sesión plenaria durante la cual discuten la tercera lectura del proyecto del presupuesto nacional para el próximo año, acto trascendental para los ciudadanos que en las afueras del edificio piden asignaciones del Estado para programas de vivienda popular y hogares de ancianos.

La mayor parte del problema ocurrió, según se informó, luego que la gente que se plantaba frente a las entradas principal y posterior del Palacio Legislativo –9a. y 8a. avenidas entre 9a.y 10a.calles de la zona central–, impedía que algunos de los parlamentarios pretendieran abandonar el edificio sin que haya concluido la aprobación presupuestal. Se dijo que tampoco era permitido el ingreso de comida.

Varios de los desalojados por la unidad antidisturbios se quejaron porque “aunque estábamos aquí pacíficamente”, los agentes “la emprendieron contra hombres, mujeres y hasta niños en brazos, así como varias señoras embarazadas” cuya condición física no respetaron ya que “la Policía nos sacó de forma violenta, con gas pimienta y lacrimógeno”.

Bomberos Municipales y Voluntarios trasladaron a varios lesionados y con síntomas de intoxicación hacia el hospital San Juan de Dios.

 

Etiquetas: