Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Embargan Q2.9 millones a ex Intendente de la SAT

Fecha de publicación: 29-11-16
Alfonzo Castillo Castro escondía Q2.9 millones en efectivo en su vivienda. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La titular del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Ana Isabel Guerra, resolvió embargar Q2 millones 955 mil 450 y US$1,200 que fueron localizados en la casa del exdirector de la Intendencia Jurídica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Alfonzo Romeo Castillo Castro, sindicado en el caso Aceros de Guatemala.

El jueves 24 de noviembre, la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público presentó una solicitud de la medida cautelar por la totalidad del dinero, para que quedara bajo el resguardo de la Secretaría Nacional de Admistración Bienes en Extinción de Dominio.

El dinero fue localizado en un maletín negro y una caja, que estaban escondidos en el dormitorio de Castillo, en su residencia ubicada en el condominio Villas de San José 3, zona 4 de Mixco, donde se ejecutó uno de los allanamientos.

El 12 de febrero fueron efectuados 16 operativos en los que las fuerzas de seguridad aprehendieron a 12 personas señaladas de formar parte de una red dedicada a la devolución irregular de créditos fiscales y defraudaciones a la citada empresa.

Entre los detenidos figuraban representantes de la entidad Tres Puertos, de la sociedad anónima Aceros de Guatemala, y exfuncionarios de la SAT.

Entre los delitos por los que fueron ligados a proceso penal los vinculados en el caso conocido como Impunidad y Defraudación, están asociación ilícita, cohecho activo, cohecho pasivo, tráfico de influencias, obstaculización de la acción penal y colusión.

 


8

De 15 sindicados fueron enviados a prisión y ligados a proceso en el caso Impunidad y Defraudación.

Etiquetas: