Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Guatemala jamás olvidará a Fidel Castro…” indica Jimmy Morales sobre fallecimiento del líder cubano

Mandatario guatemalteco lamenta –en mensajes de tuiter– la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana”.

Fecha de publicación: 26-11-16
Crédito de foto: La Voz de Galicia / Minex Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“El Pueblo y Gobierno de Guatemala jamás olvidará a Fidel Castro por ser un amigo que tendió su mano cuando más lo necesitábamos. Lamento mucho el fallecimiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana”, ha afirmado esta mañana en su cuenta de tuiter el presidente Jimmy Morales Cabrera.

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores –a cargo del canciller Carlos Raúl Morales– emitió el siguiente comunicado de pésame y solidaridad:

El Estado de Guatemala lamenta la muerte de Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana

El Estado de Guatemala, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, ex jefe de Estado de Cuba y ex líder histórico de la revolución de su país, acaecida en La Habana. Su hermano, el Presidente de Consejo de Estado de la República de Cuba, lo anunció de manera oficial la noche del viernes 25 de noviembre.

La República de Guatemala mantiene unas excelentes relaciones bilaterales con la República de Cuba, y se solidariza con todo el pueblo y Gobierno cubano ante esta irreparable pérdida, extendiéndoles las más sinceras condolencias.

El pueblo y el Gobierno de Guatemala estarán eternamente agradecidos con el comandante Fidel Castro por la cooperación que Cuba ha brindado a Guatemala, con particular atención a la cooperación médica que sigue activa, y que a través de la cual se ha visto beneficiado un buen segmento de la población más vulnerable del país.

¡Descanse en paz!

En una entrevista realizada esta mañana en Emisoras Unidas por Felipe Valenzuela, el embajador cubano Carlos de Céspedes indicó que “hombres como Fidel no mueren, sino que se multiplican”, por lo que él en lo personal considera que el líder de la Revolución no ha fallecido, sino solo su cuerpo ahora descansa.

Etiquetas: