Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

“El Diabólico” y “Sleepy” son condenados a 168 y 48 años de prisión por ordenar cuatro crímenes

Salvatruchas seleccionaron al azar a sus víctimas en junio del 2010 y, como advertencia a Gobernación, dejaron partes de los cuerpos en varias partes de la ciudad de Guatemala, incluso frente al Legislativo.

Fecha de publicación: 24-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal A de Mayor Riesgo ha impuesto esta tarde 168 años de prisión a Jorge Jair de León Hernández, alias “el Diabólico”, y 48 años a César Augusto Boche, a) “Sleepy”, hallados culpables de haber ordenado el secuestro y decapitación de cuatro personas que la mara Salvatrucha seleccionó al azar.

En el curso del juicio, el Ministerio Público (MP) acusó que el móvil de los pandilleros había sido coaccionar a las autoridades de Gobernación para que desistieran de las medidas de control, vigilancia y traslado de reos que en los penales estaban imponiendo.

Para ello, indicó la fiscalía,  los dos procesados y este jueves sentenciados dieron órdenes a sus subalternos en Chimaltenango, Guatemala y Villa Nueva para que plagiaran y asesinaran a cuatro personas escogidas al azar.

Las cabezas de sus víctimas –tres plenamente identificadas y una que sigue como XX– fueron dejadas en distintos puntos. Incluso, una de ellas apareció en la banqueta del edificio que ocupa el Congreso de la República.

El fallo condenatorio fue acelerado por la declaración de un expandillero apodado “el Pescado” –José Luis Velásquez, colaborador eficaz en el caso–, quien por videoconferencia testimonió contra De León Hernández y Boche como los responsables.

 “El Diabólico” seguía sosteniendo este día que el MP no tenía pruebas en su contra.

Etiquetas: