Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Denuncian a la Ministra de Trabajo y a Director del IGSS

Fecha de publicación: 24-11-16
Joel Torres, abogado de los sindicalistas presentó ayer en el Organismo Judicial la querella contra la ministra de Trabajo y el director del IGSS. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentaron una querella en contra de la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, y del presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, Carlos Contreras. Los denunciados son señalados de incurrir en incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

Joel Torres, abogado de los sindicalistas, aseguró que la Ministra de Trabajo debió resolver, desde hace tres meses, un recurso de revocatoria que daría posesión a los anteriores miembros del Comité Ejecutivo del sindicato. En tanto que el Director del IGSS fue denunciado por supuestamente haber negociado el pacto colectivo con los dirigentes sindicales actuales, quienes ocupan su cargo “ilegítimamente”.

Según Torres, los miembros del Comité Ejecutivo del sindicato han tenido arreglos con el Presidente de la Junta Directiva porque no quieren que los anteriores miembros denuncien las anomalías que se han cometido en la administración de Juan de Dios Rodríguez y la de Contreras.

El denunciante indicó, además, que presentó una denuncia penal desde hace un año por el posible tráfico de influencias, pero que la misma no ha progresado. “Pedimos que por haber funcionarios dentro de esa querella, la misma sea trasladada a la Fiscalía de Delitos Administrativos”, señaló Torres.

3

meses han pasado sin que se resuelva el recurso de revocatoria presentado por sindicalistas del IGSS.

Etiquetas: