Sábado 16 DE Noviembre DE 2019
Nación

Motoristas atacan a balazos vehículo del agente fiscal de Escuintla

Funcionario resulta ileso durante atentado sufrido en el kilómetro 104 de la carretera entre ese departamento y Sacatepéquez.

Fecha de publicación: 23-11-16
Por: Tulio Juárez

Carlos Armando Rodríguez Pereira, de 26 años, agente fiscal del Ministerio Público (MP) en Escuintla, ha sido blanco de un ataque armado esta mañana cuando viajaba en su automóvil sobre el kilómetro 105 al Pacífico en la ruta entre ese departamento y Sacatepéquez.

Una versión inicial indicó que su carro recibió numerosos impactos y que resultó ileso –aunque Radio Sonora afirmó que sí tiene un rozón de bala en un brazo–, disparados por dos individuos desde una moto cuando él pasaba frente a la entrada de la colonia Cañaveral.

Coincidentemente, añadió el reporte, en ese preciso momento circulaba en el sector el autopatrulla Esc 103 de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que sus tripulantes al escuchar los balazos y observar a la distancia la acción de los desconocidos, comenzaron a perseguirlos.

No obstante, los hombres que huían en la motocicleta aprovecharon que la unidad policial fue semidetenida en la persecución por un túmulo, segundos en que la atacaron a tiros. Finalmente se perdieron en el horizonte.

Este es el corto informe del MP al respecto: