Miércoles 23 Noviembre 2016
Nación

Morales busca que Israel apoye en temas de seguridad y agricultura

El mandatario viajará con varios de sus ministros. La visita concluirá el 30 de noviembre. Por: Cindy Espina [email protected]

El presidente Jimmy Morales se prepara para un largo viaje este fin de semana hacia Israel. El mandatario se reunirá con el Presidente y  Canciller de ese país, esto con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación entre ambos países. La visita a esa nación concluirá el miércoles 30 de noviembre.

Morales irá acompañado del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez; del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; del ministro de Gobernación, Francisco Rivas; y del canciller, Carlos Raúl Morales.

Según explicó el portavoz, Heinz Heimann, los titulares de esas carteras  deben estar presentes por los temas que se discutirán. Esto porque a consideración del vocero de la Presidencia,  Israel es líder en asuntos relacionados con la seguridad, abastecimiento de aguas, métodos de riego de cultivos y tratamiento de aguas residuales. Es por esta razón que se busca cooperación de parte de de ese país de Oriente Medio, la cual no tiene que ser necesariamente económica, sino que puede tratarse de apoyo técnico con asesorías o inversiones, añadió Heimann.

Las reuniones

Morales se reunirá con su homólogo Reuven Rivlin, y con el Canciller de ese país. Aún no se conoce  en qué proyectos específicos  ayudará Israel a Guatemala, sino que será hasta el viernes de esta semana que la embajada de ese país brindará detalles de la visita oficial que realizará el mandatario.

El último viaje que el presidente Morales realizó al exterior fue el 28 de octubre recién pasado, cuando asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Cartagena, Colombia. Era la segunda vez, en menos de un mes, que el mandatario visitaba ese país.

 


10

Veces ha viajado el presidente Jimmy Morales al extranjero.