Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Juramentan a Vidal Heriberto Herrera como gerente del IGSS

Por nombramiento de la directiva sustituye a Javier Donis, capturado hoy con cuatro personas más por presuntas anomalías en millonarios contratos administrativos.

 

Fecha de publicación: 23-11-16
Por: Tulio Juárez

En tiempo récord, la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha nombrado como gerente esta tarde al médico Vidal Heriberto Herrera, en reemplazo del capturado ingeniero José Javier Donis Álvarez, detenido en la mañana con otras cuatro personas.

La institución ha señalado en las redes sociales que el designado y hasta hoy subgerente de Planificación y Desarrollo
–quien de inmediato fue juramentado y tomó posesión–, cuenta con 20 años de trayectoria en la administración.

El Ministerio Público y la CICIG señalan a Donis  Álvarez de fraude y peculado por sustracción, y a la también capturada Dominga Estela Cuéllar Hernández, subgerente de Integridad y Trasparencia, del delito de incumplimiento de deberes.

Los restantes son Rebeca Cordón, representante legal de Coral Gables Bussines Group, S.A. por el alquiler de un inmueble
–fraude–; Carlos Ramiro Moino Cárdenas, de Supplies Trading, S.A. por la venta de 50 ambulancias –fraude y defraudación tributaria– y Luis Alfredo Morales Palma, de Intellego, S.C. por un Sistema SAP ­–fraude–.

Ante los acontecimientos, a temprana hora la directiva del Seguro Social convocó a sus integrantes para una sesión extraordinaria al tenor de su Ley Orgánica, a efecto de analizar la situación derivada de la ausencia de Javier Donis y eligió a Vidal Heriberto Herrera.

Etiquetas: