Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ejecutivo reitera que acceso a Casa Presidencial será denegado

Fecha de publicación: 23-11-16
La razón por la que los periodistas no pueden acceder a Casa Presidencial fue la remodelación a la fuente ubicada en su interior. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La excusa que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio para evitar que los periodistas ingresaran a Casa Presidencial el día en que se realizó la reunión de Consejo de Ministros, fue que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) llevaba a cabo remodelaciones en esa residencia. Dos meses después los únicos arreglos consisten en el pulido de pisos y un pequeño jardín alrededor de una fuente.

El titular interino de la SAAS, Rolando Ramírez, dijo que hace dos semanas concluyeron con los trabajos y que ha sido la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia la que no ha pedido  que de nuevo se permita el ingreso.

Ramírez explicó que ellos no tienen problemas en coordinar el ingreso de periodistas y que nunca le manifestó a Comunicación Social que era inadecuada la presencia de estos en las instalaciones de Casa Presidencial.

Personal del área jurídica de la SAAS indicó que Casa Presidencial era un edificio público de uso no común, es por eso que dependía de las autoridades que lo utilizan el coordinar el ingreso de personas externas a la institución y que en ese caso, era la Secretaría de Comunicación Social la responsable de ello.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Heimman, indicó que el tema del ingreso a Casa Presidencial está “agotado”, que la Secretaría de Comunicación Social continuará realizando las conferencias de prensa del Gabinete de Ministros en el Palacio Nacional de forma indefinida.

 


“Ya no se realizan los trabajos –en Casa Presidencial–, pero la decisión ya no es de nosotros… no nos compete limitar al acceso”.

Rolando Ramírez,  secretario interino de la SAAS.

Etiquetas: