Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Nada nos detiene…”, advierte presidente de Tribunal al recibir solidaridad tras amenazas recibidas

Ante aviso escrito sobre posible atentado de pandilleros contra Pablo Xitumul y su personal, Colegio de Abogados y Asociación de Jueces y Magistrados ofrecen apoyo irrestricto para impartir justicia.

Fecha de publicación: 21-11-16
Pablo Xitumul, titular del Tribunal de Mayor Riesgo C. Foto: Archivo Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“El que nos hagan llegar amenazas o advertencias, no nos detendrá en nuestra obligación y función de administrar justicia”, ha señalado este lunes Pablo Xitumul de Paz, presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo que funciona en la torre judicial del Centro Cívico.

“Nada nos detiene…”, subrayó ante dirigentes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial que llegaron a expresar solidaridad ante el peligro. (El Tribunal tramita un juicio contra 24 pandilleros).

“Eso hay que dejarlo muy claro para que el pueblo de Guatemala confíe siempre en la administración de justicia”. “Jueces y magistrados, no nos detengamos en cuanto a cumplir con nuestra población guatemalteca con ese sagrado deber de administrar justicia”, dijo.

El pasado viernes, Xitumul de Paz reveló en conferencia de prensa que a su despacho llegó, entre la correspondencia recibida, una nota presuntamente escrita por un reo del Centro Preventivo de la zona 18, la que en su parte conducente indicó –copiado textualmente–:

Quiero informarle que tomen todas las medidas de seguridad ya que un muchacho me contó que ellos están planificando desarmar a los guardias de S.P. y aser una masacre ya que ellos dicen que de todos modos nunca saldrán de aquí y hoy una señora delgada que es como visca de los ojos y otro moreno les van a entrar un líquido para hecharle en los ojos a los guardias del S.P. (Sic)

(LEER MÁS)

Etiquetas: