Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Policía Nacional Civil captura a extesorero de Tamahú

Fecha de publicación: 19-11-16
La comuna de Tamahú, Alta Verapaz, fue investigada por el MInisterio Público. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Walter Andrés Lares Sancir, extesorero de la Municipalidad de Tamahú, Alta Verapaz, sindicado de corrupción según las investigaciones de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP).

Lares es señalado de haber emitido, entre septiembre de 2008 y enero de 2009, 44 cheques por un monto total de Q1 millón 673 mil 636 de la cuenta única del Tesoro de la Municipalidad. Los documentos fueron girados a su nombre y al de otras personas, quienes posteriormente se los endosaron.

Luego de que la Intendencia de Verificación Especial (IVE) presentara una denuncia por movimientos sospechosos, el MP realizó la investigación que culminó con la imputación de los delitos de peculado y lavado de dinero u otros activos.

La Fiscalía presentó copias y recibos de los depósitos realizados por Lares, declaraciones testimoniales, además de las fotocopias certificadas de los cheques de la comuna que posteriormente fueron cobrados por el exfuncionario. Asimismo, incluyeron un informe presentado por la Contraloría General de Cuentas de los inventarios realizados en la comuna.

Etiquetas: